Ojito con los posts querido lector!!! Aunque las entradas estan numeradas por el dia de suceso en su mayor parte, eso no quita que los distintos Posts esten agrupados en entradas, asi que no te lies con las entradas y cuales son las primeras o ultimas, utiliza los links de Recent Posts para guiarte mejor.

Wednesday, August 29, 2007

Sesion 6, Capitol VI

Una luz blanca ciega mi vista.

Ya he pasado por esto, pero esta vez hay algo distinto.

A medida que la intensidad de la luz disminuye puedo apreciar donde estoy.

El cielo es de un blanco celestial, y las flores de ciruelo danzan alegremente por el viento, acarician mi piel dejando un rastro de su hermoso perfume en mis recuerdos ...

La niebla se mueve y puedo ver un suelo cubierto de cuerpos, son samurais caidos en batalla, su rostro impoluto y brillante muestra la tranquilidad y armonia de haber muerto en batalla.

Su imagen no es la de una muerte absurda o terror innecesario, es la de una recompensa a toda una vida de labor y esfuerzo

Con lentitud y armoniosa perfeccion, salen de la niebla unos lustrosos caballos galopando con un frenesi antinaturalmente lento, a medida que sus cuerpos salen de la niebla se puede comprobar la perfeccion de sus musculos, una vision idilica de la montura de combate en una eterna carga repetida una y cien veces en ese lugar de sueño.

Montado a lomos de tan ideal corcel hay un samurai con el mon Leon, detras suyo aparecen mas caballos y mas samurais ...

La brisa sopla mas fuerte en este infinito de blancura celestial, la vision se amplia y puedo contemplar la alocada carga de la unidad Leon.

Lo reconozco, su adalid ... soy yo.

Me pongo a caminar, paseando por los recuerdos de la batalla ... la carga a caballo contra la artilleria enemiga es una astuta maniobra, la sugerio Sadahige, ocultar a los hombres santos entre nosotros como si simplemente fueramos una desesperada unidad de caballeria, fue muy efectiva.

A medida que paseo de un recuerdo a otro, todos sucediendose al mismo tiempo en el blanquecino paisaje, paso por el momento en el que Sadahige decide sacrificar su unidad para que la nuestra y los shugenja lleguen a su objetivo.

Al observarlo solo puedo hincharme de orgullo y satisfaccion, que gran hombre! Solo digno del clan Leon!

Recuerdo con un escalofrio de dolor el siguiente recuerdo con el que me tropiezo, el estandarte del clan Leon cae mientras la artilleria salta en pedazos de fondo por la magia de nuestros shugenja.

Una flor de ciruelo se posa en mi mano, y con ternura la observo y acerco a mi nariz para disfrutar de su aroma, el aroma de la victoria, del honor, de la gloria.

Al girarme puedo observar mi caballo, y a mi mismo, cargar hacia los enemigos para recuperar el estandarte ... la lucha es corta pero impactante, una lucha sin freno para recuperar el honor ... y aunque mi habilidad en el cuerpo a cuerpo es escasa y el enemigo se burla de mi, mi autodeterminacion me empuja a una victoria segura.

A escasos metros la misma escena se repita, pero esta en otro punto, me acerco ... la vision esta parcialmente oculta por la niebla del olvido, no estaba del todo conciente quiza? Alzo el estandarte victorioso proclamando la invencibilidad del clan Leon frente a la carga de la caballeria Unicornio, la mano de Bishamon responde y un relampago cae sobre el estandarte ...el suelo se parte y engulle a los Unicornios en una accion sobrecojedora que deja a todos atonitos mientras mi cuerpo cae inerte en el suelo.

La fuerza de Bishamon queda grabada en mi espalda de forma humeante mientras mis hombres se afanan en comprobar mi estado de salud.

La niebla empieza a moverse, y una a una va tapando las distintas escenas que se repiten en el blanco lienzo de mi memoria.

Yazco solo en la cegadora luz blanca, oteando alegremente los petalos de las flores que aun me acompañan, y feliz agarro otra ... ansioso de recordar ese aroma embriagador que todo samurai anela.

La acerco.

La huelo.

Una nauseabunda olor a putridez, muerte y desgracia inunda mis percepciones, aturdido lanzo la flor al suelo que se marchita y ennegrece a ritmo sacrilego ... intento mantenerme en pie, pero mareado caigo de rodillas al suelo.

Que esta pasando? Hicimos algo mal? Las nauseas son producidas por el sentimiento de fracaso que inunda mi mente, pero por que? Fuimos creados para la batalla! Somos samurais es nuestro modo de vida!

Grito al cielo intentando recuperar mis fuerzas pero un frio entumecedor se extiende por las extremidades.

"POR QUE???" Mis palabras se oyen entrecortadas ...

El olor a putridez se hace mas intensa.

La niebla se mueve, la negrura aguarda detras suyo ...subitamente el viento empuja la niebla que se desvanece casi al instante.

La fuerza vuelve lentamente a mi mientras me levanto y observo horrorizado mi alrededor.

El Campo de batalla.

Pero no es como lo recuerdo ... los cuerpos yacen por el suelo, cientos de hombres empalados, decapitados y con sus organos desparramandose generosamente en un suelo lleno de sangre coagulada y moscas.

Los cuervos saltan de cuerpo en cuerpo picoteando y saboreando el amargo sabor de la muerte.

El zumbido de un millar de moscas atrae mi atencion, al girarme puedo observar los cuerpos de varias samurai-ko que mutilados y con una piel enfermiza y putrefacta, permanecen muertas en una burlesca y grotesca postura de veneracion a un samurai decapitado.

Ijiasu, el general Leon yace en su "altar" de adoracion, su piel esta hinchada, las venas de un oscuro azul y sangre negra y coagulada rezuma por su cuello, su cabeza yace tumbada en el suelo con expresion de terror.

No puedo reprimir varias arcadas al contemplar las escenas, me aparto ... huyo y corro para escapar del lugar ... pero me tropiezo con mas imagenes de muerte y desesperacion, aqui no hay samurais complacidos por su muerte ... solo caras de horror, de miedo y de triste comprendimiento, el que le lleva a un a entender que el fin esta cerca y que te quedan muchas cosas para hacer.

Cuando encuentro la unidad de Sadahige totalmente aniquilada mi corazon se detiene, los cuerpos yacen cortados a trozos en el suelo, sus expresiones son de un dolor eterno ... y entre ellos yace un cuerpo, esta de espaldas pero ... su mon .... Sadahige ... no puedo acercarme, no puedo afrontar la situacion ... doy un paso atras y tropiezo con algo ...

Es el brazo de Anshiro, yace inerte pero acusador en el suelo en un charco de sangre, sus uñas estan ennegrecidas y los gusanos campan a sus anchas por la rota piel ... escucho el sonido de alguien, gemidos detras de mi ..suplicando, implorando un final "honroso", reconozco su voz.

No tengo agallas de girarme.

Que horror es ese? Para eso nacimos? Para eso fuimos educados? Esto es lo unico que podemos producir?

Puedo escuchar unas carcajadas hirientes, llenan todo el campo de batalla ... contemplo el oscuro cielo de movedizas nubes, como si la tormenta mas importante de la historia estuviese apunto de estallar, y alli ... hacia el sur oeste ... puedo contemplar la vision desgarradora.

Unos ojos grandes que iluminan las nubes de un color verde grisaceo, crueles y despiadados, son profundos como pozos de negra desesperacion ... el sin nombre se rie de mi, el sonido desgarra mi alma lentamente.



Permanezco petrificado ante la aparicion, el miedo inunda mi cuerpo ... para ser reemplazado por la determinacion.

"No" - Me digo a mi mismo
"No estamos aqui para luchar entre hermanos ... somos samurais, servimos al emperador y al imperio" - Mantengo un silencio para calcular mis siguientes palabras.

"Que estupido por nuestra parte, luchar entre nosotros .. debilitarnos por cosas tan fugaces como son estas tierras mientras el sin-nombre reune un ejercito, mientras se prepara para golpear."

"Deberiamos estar unidos, preparados ... y no obstante no hay ni un clan que no participe en disputas, el Leon contra el Unicornio, la Grulla contra el Escorpion, el Dragon contra el Fenix y asi uno tras otro todos los clanes luchan entre si"

Las carcajadas se vuelven mas sonoras, no puedo mas que cubrir mis orejas por el ensordecedor sonido que desgarra cada hilo de mi alma.

Finalmente despierto con un grito ahogado.

Ya es el tercer dia que sueño con lo mismo ... en mi se formulan dudas y miedos, al final el temor se apodera de mi ... no de mi cuerpo o mi alma, si no por Rokugan ... tengo que hacer algo para detenerlo.

1 Comments:

Blogger Quel XX's said...

Siiip, se t'ha anat una mica l'olla.

3:03 PM  

Post a Comment

<< Home